Página facebook

jueves, 13 de mayo de 2010

Manifiesto artístico proevolución del arte en Guanacaste



Proyecto/ensamble/artístico/interdiciplinario
Manifiesto artístico
• Tenemos la necesidad moral de realizar una acción/propuesta artística dentro de la provincia de Guanacaste.

• Es nuestra responsabilidad educar y sensibilizar al público para que se abra a las tendencias artísticas contemporáneas, además, derribar el muro mental y los obsoletos conceptos artísticos que impregna la mayoría nuestra s manifestaciones artísticas.

• Se debe luchar por solucionar la crisis de las artes visuales en nuestra provincia (falta de galerías y museos, ausencia de critica responsable, coleccionista, espacios para la retroalimentación y educación).

• Se deben crear un ambiente para el libre desenvolvimiento del arte y del artista.

• Debemos tomar conciencia de que nuestro arte no es válido mientras no contenga una inquietud coincidente con los signos de la época, realizando una apasionada toma de contacto con las diversas corrientes artísticas.

• Somos conscientes de la inutilidad de la discusión sobre los términos arte contemporáneo/folclore, abstracción/figuración, arte colectivo /arte individualista, entre otros. El propósito seria presentar una obra autentica y libre, abierta a la experimentación e investigación sin frontera, y no sujeta a los cánones exclusivistas o limitativos.

• Necesitamos una arte recio, profundo y significativo.

• Debemos caminar hacia una transformación plástica de la danza, música, literatura y artes visuales para encontrar la expresión de nuestra “nueva realidad” donde el espectador y el artista tomen conciencia de su responsabilidad social y espiritual.


(Propuestas basadas en el manifiesto artístico del grupo español “EL Paso” del año 1959)

1 comentario:

Limberth Rojas dijo...

Le manifiesto que este manifiesto manifiesta una profunda preocupación por manifestar un concepto de arte total y arte regional ala vez.
Necesitamos màs de esto en nuestra Aldea Gloval.
suerte con el proyecto.
cuente conmigo.
un abrazo fuerte